viernes, 1 de marzo de 2013

AVANCES CONTRA EL VITILIGO


Investigadores de la Universidad de Loyola, en Chicago (EEUU), han logrado revertir por primera vez en ratones la despigmentación que causa la enfermedad de 'vitiligo', mediante la modificación genética de una proteína relacionada con la enfermedad.


El estudio se ha publicado esta semana en la revista Sciencie, y es muy relevante. Los tratamientos que existen, hasta ahora, contra esta enfermedad autoinmune no logran una cura defintiva.

La proteína modificada (la HSP70i) es la conexión molecular entre estrés y una respuesta inmune.
Esta proteína causa la inflamación de las células dendríticas y es imprescindible para la despigmentación. Han obsertvado una inflamación parecida en humanos, y han identificado una región de la proteína HSP70i que puede ser clave para la despigmentación.


A partir de ahí, de nuevo se recurre a los ratones para probar un farmaco capaz de intervenir antes de que se inicie la despigmentación, y en el 73% de los roedores ha funcionado.

Esta terapia, conocida como HSP70iQ435A, podría convertirse en un nuevo tratamiento 'eficaz y potente' contra esta patología.
http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar/noticia-eeuu-logran-revertir-ratones-despigmentacion-causa-vitiligo-20130301121239.html

1 comentario: