domingo, 3 de marzo de 2013

PARÁSITO COMELENGUAS, MEJOR NO VERLO.

*La imagen final del vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas
El Cymothoa exigua (http://es.wikipedia.org/wiki/Cymothoa_exigua) es un parásito y una muestra de como la naturaleza crea "monstruos". Llevan una vida complicada, nacen como machos, y cuando encuentran un pez, se introducen en él a través de sus branquias, y algunos se transforman en hembras.

Sin que el pez lo note, uno de estos parásitos hembra, se acopla en su lengua agarrándose con sus tres pares de patas. El parásito no le roba la comida al pez, le chupa la sangre de la lengua hasta que la atrofia y se desintegra. Mientras pasa esto, el cuerpo del parásito ha ido engordando, y sus ojos disminuyendo. El pez no es consciente de que ha perdido un organo, porque el parásito hace su función.

Los demás pueden vivir dentro del pez o buscar otro, ya que el que pasa a ser lengua nunca se irá.

Los investigadores creen que la diversidad de estos parásitos puede ser mucho mayor de lo que se cree. Un estudio de 2012 contaba con 280 especies conocidas, pero posiblemente haya muchas más.

Personalmente creo que es mejor pedir en la pescadería que 'le corten la cabeza' y quedarse con la duda, puesto que dicen que no nos afecta a los humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario