miércoles, 13 de marzo de 2013

PASTILLA PARA ELIMINAR EL ALCOHOL INGERIDO, YA VEREMOS EL USO QUE SE HACE DE ELLA

[Img #12462]
El equipo de Yunfeng Lu, de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, adscrita a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), consiguió una cápsula diminuta con dos enzimas complementarias en su interior para acelerar la eliminación del alcohol en el cuerpo.


Estas dos enzimas procesan el alcohol como lo hace el hígado, el grupo de Lu unió múltiples enzimas para imitar este proceso natural. La cápsula de polímero donde encerraron las enzimas solo mide decenas de nanómetros de diámetro y su pared es de un nanómetro de espesor, unas 100.000 veces más delgada que el grosor de un cabello humano.

Usaron ratones para probar su eficacia y los investigadores encontraron que los niveles de alcohol en la sangre de los ratones a los que suministraron las enzimas después de ingerir alcohol era de 15,8% menos a los 45 minutos, un 26,1% a los 90 minutos y un 34,7% a las tres horas ,que los que no recibieron el antídoto. También probaron a darles las enzimas junto con el alcohol obteniendo más o menos los mismos resultados.

Este descubrimiento podría usarse como una medida preventiva, o como antídoto, contra la intoxicación producida por el alcohol.

http://noticiasdelaciencia.com/not/6609/nueva_pastilla_para_eliminacion_rapida_del_alcohol_ingerido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario