jueves, 7 de marzo de 2013

SOS ESTA PRIMAVERA PARA LOS ALÉRGICOS

Primeros días de primavera en Sierra Mágina. | Francisco Vega
La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), ha presentado hoy las previsiones de la cantidad de pólenes de gramíneas que se espera para esta primavera, aunque será determinante el tiempo que haga en mayo.


Se prevé que para esta temporada  haya 5.100 granos de gramíneas frente a los 2.700 granos de la primavera pasada. Para los alérgicos (cuatro millones de españoles) este es su marcador, lo que determinará el riesgo que pueden tener durante los meses de mayo y junio.

Cada vez hay más alérgicos, la contaminación atmosférica (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/03/noticias/1299163565.html ) hace que el polen llegue con más facilidad al sistema inmunológico de las personas.

También esta contaminación afecta a las plantas, se 'estresan' y fabrican pólenes más alergénicos y potentes y potencian una respuesta inmunológica mayor a más granos.

Los especialistan aconsejan lo de siempre: no bajar la guardia aunque se registren días de lluvia y humedad en los que la cantidad de polen baja, porque al día siguiente si mejora el tiempo se 'dispara' la cantidad de polen.

Ya sabemos que mayo y junio son la pesadilla de los alérgicos al polen de gramíneas y olivo. Pero desde enero a marzo es el polen de las arizonicas y cipreses el que ataca, seguido de el polen del plátano, ese árbol que abunda por cualquier calle y parque de las ciudades.

Empezar y seguir el tratamiento adecuado, o acudir al alergólogo si nunca han sido medicados son las únicas soluciones para 'pasar' lo mejor posible esos meses.

http://www.paginanoticias.es/n/Destacados/74vqkuhhn/Primavera-de-alto-riesgo-para-los-al%C3%A9rgicos-se.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario